Insisten en armar a profesores en Texas para evitar tragedias como la de Uvalde


Pese a seguir armando a la población solo ha incrementado los tiroteos en Estados Unidos, hay quienes siguen pensando que armar a los profesores en las escuelas impedirá matanzas como la de ayer en Uvalde, donde 22 personas murieron a manos de un joven de 18 años.


Ahora es el fiscal jefe de Texas, Ken Paxton, quien pone de nuevo sobre la mesa permitir que profesores y personal administrativo de los planteles escolares porten armas además de recibir formación sobre cómo utilizarlas.


Entrevistado en una televisora estadounidense, Paxton lamentó la masacre de Uvalde, en un estado como Texas donde prácticamente cualquier persona puede adquirir y portar armas a partir de los 18 años, algo que ha estimulado el gobernador republicano, Gregg Abbottt.


Según Paxton, los agentes de la Policía casi nunca llegan a tiempo para frenar las masacres, y si esta propuesta es aprobada, Texas se sumará a otro estado republicano, Florida, que ya permite que profesores ir armados a dar sus clases, medida adoptada tras el asesinato de 14 estudiantes y 3 maestros en 2018, en una secundaria de Parkland.


Por otro lado, las declaraciones del senador republicano del estado de Texas, Ted Cruz, han provocado fuertes críticas en las redes sociales. El legislador propuso también colocar más oficiales armados en las escuelas, y aseguró que el control de armas no es la solución para detener la violencia en el país.


La congresista Alexandria Ocasio-Cortez acusó a Cruz en su cuenta de Twiiter y le cuestionó si no tiene programado ”encabezar un acto de la NRA en tres días, nada menos que en Houston”, refiriéndose a una reunión de la Asociación Nacional del Rifle, poderosa agrupación que financia campañas de legisladores a cambio de su apoyo para impedir el control de armas en el país de las barras y las estrellas


Cruz fue según estadísticas, el principal receptor de donaciones entregadas por los defensores del derecho a portar armas en su campaña electoral de 2018, recibiendo 311.151 dólares


La cantidad de incidentes con tiradores activos en Estados Unidos en 2021 aumentó en más del 50% respecto al año anterior, dijo el Buró Federal de Investigación en un nuevo informe. Calificó a 61 tiroteos como incidentes de tiradores activos en el país el año pasado. Como consecuencia de dichos siniestros, murieron 103 personas y 140 resultaron heridas, excluyendo a los tiradores.


La cantidad de incidentes perpetrados por tiradores activos identificados en 2021 representa un incremento del 52,5 por ciento desde 2020 y un 96,8 por ciento desde 2017, continuó el informe, titulado "Incidentes de tiradores activos en Estados Unidos en 2021"

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg