top of page
  • bambarito59

Insiste: Netanyahu asegura que Israel se hará cargo de la seguridad de Gaza


Oídos sordos para mantenerse en el poder.


ElInsiste: Netanyahu asegura que Israel se hará cargo de la seguridad de Gaza todavía primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que Israel tomará el control de seguridad de la Franja de Gaza una vez finalice la guerra con Hamás.


Pese a que hay mandato de Naciones Unidas para que haya un estado palestino y de la postura casi unánime del mundo en ese sentido, Netanyahu rechaza que la Autoridad Nacional Palestina asuma ese papel, algo que también ha propuesto Estados Unidos, protector del gobierno judío.


“Entre amigos hay que decir la verdad y no crear ilusiones, más aún en una cuestión existencial como ésta. Repito a nuestros amigos: tras la eliminación de Hamás, la Franja de Gaza será desmilitarizada, estará bajo el control de seguridad de Israel y no habrá en ella ningún factor que nos amenace, ni que eduque a sus hijos para destruirnos”. aseveró Netanyahu en un

mensaje dirigido a Estsdos Unidos.


Lo que no se da cuenta es que las brutales ofensivas contra Gaza es la mejor educación a la que hace referencia Netanyahu, como lo indicara en otras palabras hace varias semanas el expresidente estadounidense Barack Obama.


La Casa Blanca ha insistido al gobierno de Netanyahu que deben pensar quién gobernará en la Franja cuando termine la guerra, y ha rechazado que Israel retome la política de asentamientos colonos en el enclave, que desmanteló en 2005.


El asesor de seguridad de Estados Unidos Jake Sullivan, visitó Israel y Cisjordania, y dijo que la Autoridad Nacional Palestina debe ser reforzada para poder asumir la tarea de gobernar cuando termine la guerra la Franja de Gaza, donde Hamás tomó el poder el 2007 y expulsó a la ANP.


Sin embargo, Netanyahu quiere seguir pasando por encima de lo que pide la comunidad internacional y dice que

no permitirá que Israel "repita el error fatal de Oslo, que trajo al corazón de nuestro país y de Gaza a los elementos más extremistas del mundo árabe, comprometidos con la aniquilación del Estado de Israel y que educan a sus hijos con ese fin” .


Netanyahu insistió en que no se trata de un debate entre si debe gobernar Hamás o Fatah, ya que “ambos buscan la eliminación del Estado de Israel”, y recriminó a la ANP no haber condenado la masacre del grupo islamista en suelo israelí el pasado 7 de octubre.


Por cierto, lamentó la muerte de 3 rehenes a manos del propio ejército judío.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page