Insinúa Musk que oferta por Twitter debe reducirse en proporción a 'bots' que tenga en la plataforma


El multi millonario estadounidense Elon Musk estima que debería ajustarse su acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares y bajarlo en proporción a la cantidad de 'bots' que hay en la red social del pajarito azul.


El hombre más rico del mundo respondió a un tuit de un usuario que escribió que, "si el 25 % de los usuarios son 'bots', entonces el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25 % menos", y se limitó a escribir la frase, "sin duda".


Musk frenó el proceso de compra de Twitter y se cuestiona qué tan dispuesta está la compañía en abordar la presencia de cuentas falsas en su plataforma, y expresó que le preocupa “que Twitter tenga un desincentivo para reducir el 'spam', ya que reduce la percepción de usuarios diarios".


Para Musk, "todavía se niegan a explicar cómo calculan que el 5% de los usuarios diarios son falsos/spam: Es muy sospechoso", añade el magnate.


El norteamericano anunció a mediados de mayo que la adquisición de Twitter "está temporalmente en suspenso" en espera de que la empresa demuestre que los 'bots' representan menos del 5 % de sus usuarios, cifra que según Musk es de casi 20 %.


El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que detectar cuentas falsas rigurosamente es un "gran desafío". Y explicó que "una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil [...] puede parecer un 'bot' o 'spam', pero detrás de escena aparecen múltiples indicadores de que es una persona real".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg