INM advierte sobre actos indebidos contra paisanos que vengan a México en Semana Santa


El Instituto Nacional de Migración asegura en un comunicado que no tolerará que se trasgreda la ley ni se lesionen derechos y salvaguarda de las y los paisanos que vienen México para convivir con parientes y amigos en el periodo de Semana Santa, así como en las temporadas de verano e invierno.

En el marco del arranque del operativo de Semana Santa este 29 de marzo, Migración invita a paisanas y paisanos a denunciar cualquier acto indebido de la autoridad mexicana durante su ingreso, tránsito o salida de territorio nacional durante los 365 días del año.


A través del programa Héroes Paisanos, el INM desarrolla 3 operativos especiales en periodos de alta demanda: Semana Santa, verano e invierno, en los que refuerza la coordinación de acciones con 40 instancias gubernamentales para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan México.


Agrega que la suma de esfuerzos se orienta a garantizar una atención de calidad y calidez, además de evitar extorsiones; y ante actos indebidos de la autoridad, se cuenta con canales de queja y denuncia que se pueden consultar a través del enlace https://www.gob.mx/heroespaisanos, así como el correo electrónico heroespaisanos@inami.gob.mx


También, se puede descargar la aplicación móvil ‘Denuncia paisano’. Para IOS https://apple.co/3iIaJxK y android https://bit.ly/3tIlruq













logotipo.png
PrimaveraPor.webp