Iniciaron interrogatorios por fiestas del premier inglés en días de confinamiento


En momentos en los que busca desviar a toda costa los reflectores de la indagatoria realizando declaraciones encendidas y hasta chuscas sobre la guerra en Ucrania, El premier Boris Johnson es objeto de una profunda investigación de la Policía Metropolitana de Londres, que empezó a entrevistarse con testigos clave importantes en torno a las fiestas celebradas durante la pandemia en Downing Street, sede de la residencia de Johnson.


Asimismo, Scotland Yard, como también se le llama a la policía londinense, hace "un análisis detallado de todo el material disponible", como fotografías, grabaciones y un centenar de cuestionarios enviados a los presuntos asistentes, entre ellos el propio Johnson y su ministro de Economía, Rishi Sunak.


La policía de la City explica que los destinatarios de los cuestionarios que tienen 7e días para responderlos, y a partir de la información recabada, los detectives decidirán a quien entrevistar como testigos.


Scotland Yard inició una investigación en enero y precisa que no ha impuesto por ahora ninguna multa por violación de la normativa de Covid en las fiestas, aunque no descarta hacerlo en el futuro si hay culpabilidad evidente.


Son 12 los eventos sujetos a la investigación, de entre muchos que ocurrieron entre 2020 y 2021, incluidos 3 a los que asistió Johnson, quien se negó a confirmar si asistió a un cuarto fandango en su apartamento privado en noviembre de 2020.


Antes de la intervención de la Policía, hubo una investigación interna a cargo de la funcionaria Sue Gray, quien concluyó que hubo "fallos de liderazgo y de juicio" en Downing Street así como consumo excesivo de alcohol en el lugar de trabajo durante la pandemia.


Gray se comprometió a publicar sus conclusiones una vez la Policía concluya su investigación, luego de que se supiera que hubo varias fiestas en la sede del Gobierno británico cuando el país estaba sujeto a duras restricciones debido a la pandemia.











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg