top of page
  • bambarito59

Inician marcha familiares de rehenes retenidos en Gaza para exigir su liberación: durará 4 días



El gobierno de Israel sigue bombardeando Gaza aun a costa de la vida de los rehenes queamtoemw en su poder Hamás, y la situación se ha vuelto desesperada para los familiares de los cautivos.


Por ello, y con el apoyo de ciudadanos israelíes, iniciaron hoy una marcha de 4 días desde el sur de Israel hasta Jerusalén para exigir la liberación de sus seres queridos.


La movilizacion se produce en momentos en los que se desarrollan negociaciones en Catar que buscan un acuerdo que permita el alto al fuego y el intercambio de rehenes entre Hamás e Israel.


Sin embargo, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el acuerdo está cerca de alcanzarse, funcionarios israelíes y miembros lo ven todavía lejano.


A la marcha ciudadana tboen se sumarán varios rehenes liberados durante la tregua acordada a fines de noviembre, algunos de los cuales tienen familiares que aún están retenidos en Gaza, y el objetivo es llegar a las inmediaciones de la casa del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a finales de esta semana.


Al cuestionado dirigente derechista le van a cuestionar su falta de resultados para recuperar a los cautivos, como el principal responsable de no prever el ataque del 7 de octubre por parte de Hamás, en donde murieron mil 200 personas y otras 240 fueron tomadas como rehenes.


Alrededor de 100 quedaron libres hace unos 50 días y al menos 130 siguen en Gaza, de los cuales Israel dice que alrededor de una cuarta parte están muertos.


La situación de los rehenes ha conmocionad a los israelíes, que los consideran símbolo de los fallos del gobierno a la hora de proteger a sus ciudadanos del asalto de Hamás.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page