top of page
  • bambarito59

Inicia subasta de objetos de Freddie Mercury: pagan 2 millones de dólares por su piano


Hace unas horas se llevó a cabo en Londres la esperada subasta de infinidad de objetos y recuerdos del inolvidable vocalista de Queen, Freddie Mercury, con un éxito que de alguna manera se esperaba, en lo que fue la primera de 6 sesiones dedicadas a los objetos más preciados de Mercury en la casa de subastas Sotheby's.


El primer lote de la venta del miércoles fue una de las puertas de la mansión en la que sus seguidores dejaron escritas sus condolencias en los días posteriores a la muerte del cantante, pieza que alcanzó las 412 mil 750 libras.


La pieza más emblemática ha sido el piano Yamaha que Freddie compró en 1975, el cual utilizó en buena parte de su carrera y en el que compuso temas clásicos e históricos como "Bohemian Rapsody" y "Killer Queen", y que se subastó por 1,74 millones de libras, aunque se pensó que alcanzaría 3 millones de libras. Sotheby's subastará cerca de 1.500 objetos que permanecían en Garden Lodge, el edificio adquirido por Mercury en la zona londinense de Kensington en 1980. Una libreta con letras manuscritas para el séptimo álbum de Queen, "Jazz" (1978), y los característicos ropajes de estilo monárquico que Mercury lució en la célebre gira "Magic tour" de 1986, están también en el punto de mira de los compradores También fueron centro de atención durante la subasta, obras que el músico coleccionaba, como un retrato del francés James Tissot ("Type of Beauty: Portrait of Mrs. Kathleen Newton), adquirido por 482 mil 600 libras y la obra de Picasso "Jaqueline au chapeau Noir", que se vendió en 190 mil 500 libras.

Manuscritos del cantante de Queen así como una colección de obras de arte, muebles y prendas de vestir, fueron vistos por más de 100 mil personas el pasado verano durante una exhibición programada en Londres antes de pasar a subasta. Más aún, público de Nueva York, Los Ángeles y Honk Kong pudo ver objetos personales del líder de Queen, como el peine que utilizaba para arreglarse su característico bigote y documentos históricos como un borrador de la letra de "Bohemian Rhapsody" esbozada a lápiz sobre un calendario publicitario.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, un día después de admitir en público que tenía sida,

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page