top of page
  • bambarito59

Inicia retiro de actuales estaciones Ecobici para ser renovadas


La Secretaría de Movilidad informa que, como parte del proceso de renovación del sistema de bicicletas públicas ECOBICI, a partir del 14 de junio comenzó el retiro paulatino de las primeras cicloestaciones de esta opción de movilidad.

Señala que cada semana serán apagadas en promedio 25 cicloestaciones, partiendo de las que tienen menor uso en distintas colonias de la ciudad, con la intención de preparar el espacio en el que se colocarán las nuevas.


Cabe mencionar que esta nueva tecnología comenzará a ser instalada durante julio.

Asimismo, durante la última semana de junio se removerán las 28 cicloestaciones de bicicletas eléctricas. Es importante destacar que durante este procedimiento el resto de estaciones de bicicletas mecánicas continuarán operando de manera regular.

Cabe recordar que, a partir de agosto comenzará a funcionar el sistema nuevo, cuyas cicloestaciones tienen un método más sencillo de anclaje y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante un dispositivo móvil.

Las y los usuarios podrán conocer las cicloestaciones que dejarán de prestar servicio de manera temporal a través del sitio web de ecobici: ecobici.cdmx.gob.mx, o a través de la aplicación ECOBICI CDMX

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page