Inicia prisión domiciliaria de Cristina Fernández
- Información 25
- 18 jun
- 1 Min. de lectura

Finalmente, la Justicia argentina dio luz verde para que la expresidenta Cristina Fernández cumpla su condena de cárcel a través de la figura de la prisión domiciliaria.
Esto, luego de que le fuese ratificada a la exmandataria la condena de 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por corrupción.
Desde el martes, Fernández está oficialmente presa, después de que el tribunal aceptara la solicitud de la defensa de la expresidenta, que pedía cumplir la condena en su domicilio porque tiene 72 años de edad y sufrió un intento de asesinato.
La Justicia no aceptó que Fernández evitara el uso de una tobillera electrónica.
La resolución judicial emitida por el juez Jorge Gorini, explica que "corresponde establecer que a partir del día de la fecha Cristina Elisabet Fernández de Kirchner se encuentra, en calidad de detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria, cumpliendo la pena firme de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorias legales y las costas del proceso que le fuera impuesta en esta causa".
Fernández cumplirá la sentencia en su departamento del barrio de Constitución en Buenos Aires, y se le ordena "abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes".
Seguidores de Fernández han hecho acto de presencia en las puertas de su casa, desde hace una semana, luego de que la política, quien gobernó Argentina de 2007a 2015 y fue vicepresidenta de 2019 a 2023, fue condenada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.
Kommentare