Inicia Pfizer ensayos clínicos en humanos fármaco contra el covid-19, por vía oral


Hace unas horas, la farmacéutica estadounidense Pfizer habló de la inminencia del uso de su vacuna contra el coronavirus en niños de 6 años en adelante. Ahora informa sobre ensayos clínicos de fase II/III en humanos de un fármaco por vía oral contra el covid-19.


En un comunicado publicado en su página web, Pfizer se refiere a una evaluación de la inhibición de proteasa para covid-19 en profilaxis posexposición, para valorar ese medicamento, candidato a antiviral oral coadministrado con una dosis baja de ritonavir para la prevención de la infección por coronavirus.


Las pruebas de Pfizer son parte de un programa de investigación clínica global donde participan personas de al menos 18 años, que vivan en la misma casa que alguien que haya dado positivo por coronavirus, tras presentar síntomas.


Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer, precisó que "con el impacto continuo del covid-19 en todo el mundo, creemos que combatir el virus requerirá de tratamientos efectivos para la gente que contrae o ha estado expuesta al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones".