top of page
  • bambarito59

Inicia INE distribución de 317 millones de boletas electorales hacia todo el país



Este viernes, el INE inició la distribución de las boletas y documentación electoral con emblemas del Proceso Electoral Federal 2023-2024 que serán entregados en el periodo del 3 al 17 de mayo, para las elecciones del próximo 2 de junio.


Al encabezar el evento la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei mencionó que los materiales y la documentación electoral han contribuido al avance de la democracia en México y, a su vez, proporcionan certeza y confianza en la ciudadanía y los partidos políticos.


Añadió que el traslado de materiales se realizará con el acompañamiento de las fuerzas armadas nacionales para que lleguen correctamente a las bodegas de los 32 consejos locales y 300 consejos distritales.


Aseguró que, a 29 días de la Jornada Electoral, el Instituto garantizará que las y los mexicanos cuenten con una boleta electoral para ejercer su derecho al voto. Y celebró el acompañamiento de la ciudadanía para contribuir a la democracia en México.


El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, el consejero Martín Faz dijo que serán trasladadas más de 317 millones de boletas a todo el país.


La documentación electoral será recibida en las sedes de los Consejos Distritales y se resguardará en sus bodegas electorales, conforme a procedimientos garantes de su protección y vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.


Allí se armarán los paquetes comiciales, que finalmente serán entregados a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, entre el lunes y el viernes de la semana previa a la Jornada Electoral.


A sólo 29 días de la Jornada Electoral, con el comienzo de este esfuerzo de distribución nacional, “también estamos en el momento más álgido de la integración de las MDC, en las que se ha capacitado a un millón 167 mil 143 ciudadanos y ciudadanas, de un total de 1.5 millones de personas requeridas, lo cual significa un avance del 76.23 por ciento, indicó Faz Mora.


Luego del acto de puesta en marcha de la distribución de la documentación electoral, se realizó la verificación y sellado de seguridad de los vehículos y se efectuó un recorrido por el Centro Logístico de Distribución, para finalmente cortar el listón de paso de salida al primer convoy custodiado, para la distribución de la documentación electoral con emblemas.


Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page