Inicia hoy vacunación de refuerzo para personal educativo de escuelas públicas y privadas


El Gobierno capitalino, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México informa que, del miércoles 12 al martes 18 de enero, iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 con el biológico Moderna para el personal educativo de instituciones públicas y privadas en la capital.


La aplicación de la vacuna de refuerzo será para personal educativo cuyos centros de trabajo se encuentren en Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en Tlalpan.

El titular de la Autoridad Educativa local, Luis Humberto Fernández Fuentes, explicó que las personas que podrán recibir su dosis de refuerzo son aquellas que recibieron la vacuna CanSino durante la vacunación de personal educativo que se realizó en mayo y junio de 2021, así como aquellos que laboran en centros de trabajo educativos de la Ciudad de México.


Además de trabajadores que se incorporaron al sector educativo después de la vacunación de mayo-junio de 2021 y personas del sector que no se vacunaron con CanSino; y finalmente los que se inocularon en otra entidad como trabajadores educativos y que ahora laboran en la Ciudad de México en el mismo ámbito.


La aplicación de la dosis de refuerzo para personal educativo se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, jueves 13 de enero; G, H,I,J,K,L, viernes 14 de enero; M,N,Ñ,O,P,Q, lunes 17 de enero; R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, martes 18 de enero.


Las sedes son:

Instituto Tecnológico Autónomo de México Campus Río Hondo en el estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México en Tlalpan

Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe

Universidad La Salle Colonia Condesa Universidad Tecnológica de México Campus Sur en Iztapalapa

Universidad Tecnológica de México. Campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.


Se exhorta a los trabajadores del sector educativo a asistir a la sede que mejor les convenga de acuerdo a su lugar de trabajo o residencia, sólo que respetando el calendario de vacunación conforme a la letra del apellido inicial.


Sin embargo, personal educativo de centros de trabajo ubicados en las Alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, cuyo apellido inicie con las letras A y B pueden acudir desde el miércoles 12 a la sede del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Tlalpan.


Cabe resaltar que en caso de que no puedan acudir por su biológico de refuerzo entre el 13 y 18 de enero, podrán asistir entre el 19 y 22 de enero al Estadio Olímpico Universitario bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, miércoles 19 de enero; G,H,I,J,K,L, jueves 20 de enero; M,N,Ñ,O,P,Q, viernes 21 de enero y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 22 de enero.


Los requisitos para recibir la dosis de refuerzo son laborar en un centro de trabajo educativo público o privado en la Ciudad de México y haber recibido segunda dosis hace seis meses o más o llevar comprobante de vacunación de CanSino aplicada en mayo o junio de 2021, ya sea en formato digital o la papeleta.


Además de acudir con el expediente de vacunación previamente llenado con datos personales y el cual se puede obtener en mivacuna.salud.gob.mx y vacunacion.cdmx.gob.mx.


logotipo.png
verano.jpg