Inicia el lunes 25 vacunación de jóvenes con comorbilidades graves


El Gobierno capitalino informa que, del lunes 25 al jueves 28 de octubre, aplicará primeras dosis a 40 mil adolescentes, de 12 a 17 años, con comorbilidades graves residentes de las 16 Alcaldías y que estén registrados en mivacuna.salud.gob.mx, como parte de la Fase 34 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.


El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark García, precisó que al momento se han registrado alrededor de 30 mil adolescentes con comorbilidades y se estima la inoculación de 40 mil.


Precisó que son "comorbilidades explicitadas por el Plan Nacional de Vacunación, es una lista de 40 comorbilidades que se pueden consultar en mivacuna.salud.gob.mx para poder calificar para esta vacunación".


Destacó que "son comorbilidades bastante severas, personas que sí tienen afecciones de salud serias, los invitamos a que consulten la lista para ver que su hijo o el menor interesado califican para esto”.


Detalló que los adolescentes con comorbilidades registrados hasta la noche del sábado 23 de octubre en mivacuna.salud.gob.mx tendrán asignada una cita y sede vacunadora y a las 11:00 horas del domingo 24 de octubre recibirán un mensaje SMS para descargar su cita en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.


En caso de que se registren después del sábado recibirán una cita programada para el jueves 28 de octubre.


La aplicación de primera dosis a adolescentes con comorbilidades graves se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, D, E, F lunes 25 de octubre; G,H,I,J,K,L martes 26 de octubre; M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre; y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre.


Las sedes de vacunación son Biblioteca Vasconcelos, que se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, en la Alcaldía Coyoacán.


El director de Gobierno Digital resaltó que al momento de acudir a su cita de vacunación deberán presentar su cita con Código QR, expediente de vacunación, carta de consentimiento informado y comprobante médico de la comorbilidad, ya sea un documento, receta o diagnóstico que esté firmado por el médico tratante y que contenga su cédula profesional.


La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, puntualizó que sólo se vacunará a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades graves, por lo que reiteró que "es muy importante que realmente revisen el listado y solo se inscriban aquellos que tienen estas comorbilidades graves: estamos hablando de cánceres, de problemas inmunológicos, de malformaciones congénitas, de síndromes genéticos; o sea, situaciones graves que colocan a estos jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad".





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg