top of page
  • bambarito59

Inicia deportación de haitianos en zona fronteriza en Estados Unidos


La administración Biden comenzó la deportación de migrantes haitianos que se encontraban en un campamento improvisado bajo un puente en el poblado texano Del Río, días después de que miles de indocumentados cruzarán masivamente en la frontera desde México.


Más de 3 mil migrantes fueron trasladados hacía aviones o centros de detención, y se espera que al menos 3 mil de los más de 12 mil migrantes sean deportados en un día, según el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz.


El resto debe ser trasladado en el transcurso de esta semana, y los primeros 3 aviones aterrizaron en Puerto Príncipe este domingo.


Ortiz expresó durante una rueda de prensa en el puente, que "trabajamos las 24 horas del día para mover rápidamente a los migrantes del calor y de debajo de este puente a nuestras instalaciones para procesar y removerlos de Estados Unidos de acuerdo con nuestras leyes y nuestras políticas".


Los ilegales, en su mayoría haitianos, habían instalado si campamento debajo del puente internacional que une Del Río con el poblado coahuilense de Ciudad Acuña en México.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page