Ingreso masivo de pugilistas al Salón de la Fama del Boxeo


Este domingo es de fiesta para el boxeo mundial en un casino cercano, y no en la sede del Salón de la Fama de este deporte.


El evento será largo y se trata de la ceremonia más numerosa en la historia del salón que de un lugar para la posteridad a varios grandes del pugilismo mundial.


Destacan las asunciones de Floyd Mayweather, Roy Jones Jr., Andre Ward Bernard Hopkins, el mexicano Juan Manuel Márquez, el boricua Miguel Cotto, Shane Mosley y James Toney.


También será ungidas mujeres pioneras del pugilismo, por lo que se espera un nutrido número de designados para ingresar al recinto del boxeo en la localidad de Canastota, Nueva York.


Debido a que las últimas 2 ceremonias se cancelaron debido a la pandemia, 3 generaciones seleccionadas que suman 27 boxeadores y 36 nuevos miembros en total, entran hoy el recinto más importante del boxeo


Se incluye una nueva categoría femenina, encabezada por Laila Ali y Christy Martin, quien se dió a conocer en la década de 1990, cuando apareció en las preliminares de algunas peleas de Mike Tyson.


De todos los elegidos, solo faltará Wladimir Klitschko, excampeón de los pesados, quién está en Ucrania junto con su hermano Vitali, inmersos la guerra que iniciada por Rusia.


Vitaly Klitschko, alcalde de Kiev y también excampeón de los pesados, ingresó al Salón de la Fama en 2018.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg