top of page
  • bambarito59

Ingreso de Ucrania en la OTAN provocará la III Guerra Mundial, advierte burócrata ruso


De acuerdo con el vicejefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, uno de los burócratas más radicales del Kremlin , Estados Unidos sigue cortejando a Ucrania con la promesa de su incorporación a la OTAN, algo que, si se hace realidad, significará una nueva guerra mundial.


En su cuenta de Telegram, Medvedev dice que el presidente estadounidense Joe Biden "tras agotar todos los recursos, promete bombas de racimo y seduce de nuevo a los neonazis en Kiev con la perspectiva de la OTAN, cuya ejecución significa la Tercera Guerra Mundial".


"Lo más fácil es pensar que esta es la dirección de cualquier líder estadounidense y del Estado profundo: dominar y restringir a otros países, señala el político ruso, y explica que, se puede decir que Biden es un anciano enfermo con demencia. Sobre esto vociferan Trump y una gran parte de los estadounidenses".


Este funcionario asegura que "puede que el anciano moribundo, poseído por fantasías insanas, decidió marcharse con elegancia, provocando un armagedón nuclear y llevándose consigo a la mitad de la humanidad al otro mundo".


Biden dijo en entrevista con la cadena CNN que Ucrania debe cumplir los requisitos establecidos, como "la democratización" y "un montón de otros asuntos", para poder aspirar a la membresía de la Alianza Atlántica.


El procedimiento "toma algún tiempo", aseguró, Biden, señalando que no existe unanimidad en el bloque sobre si ahora es el momento oportuno para aceptar a Kiev.


En vísperas de la cumbre de la OTAN los próximos 11 y 12 de julio en Vilna, capital de Lituania, el Gobierno de Ucrania reactivó sus llamados para que se den pasos concretos hacia su adhesión al bloque militar.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page