top of page
  • bambarito59

Ingresa equipo médico a Gaza: nueva incursión terrestre del ejército israelí


Un equipo de médicos de la Cruz Roja logró entrar este viernes a la Franja de Gaza por el paso egipcio de Rafah, único que está abierto para ingresar al enclave palestino. Los médicos entraron con un convoy de camiones de ayuda médica y tabletas de purificación de agua


Los suministros permitirán atender hasta a 5 mil personas, informa el Comité Internacional de la Cruz Roja, en tanto que las tabletas purificadoras de agua pueden utilizarse en unos 50 mil litros del vital líquido.


Fabrizio Carboni, director regional del Comité, declaró que esta asistencia humanitaria es crucial, pero apenas una pequeña dosis de alivio que no es suficiente. "Nuestro equipo quirúrgico y suministros médicos ayudarán a aliviar la presión extrema sobre los médicos y enfermeras de Gaza. Pero se necesita urgentemente un acceso humanitario seguro y sostenido", explicó Carboni.


La Organización de Naciones Unidas volvió a manifestar su preocupación ante posibles "crímenes de guerra" en el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, iniciado el 7 de octubre. Esto es evidente a juzgar por las imágenes que se difunden diariamente de la zona de conflicto y del número de víctimas.


La vocera de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani. Manifestó que "estamos preocupados por el castigo colectivo a los gazatíes en respuesta a los ataques atroces de Hamás, que también equivalen a crímenes de guerra"


La agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, demandó hoy el cese de ataques contra los centros educativos en Gaza, donde se estima que 40% de las escuelas registran importantes daños desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y Hamás.


La Unesco detalla que hay 625 mil estudiantes y 22 mil 500 profesores en Gaza, quienes están en una posición muy vulnerable, al tiempo que recordó a los responsables de los ataques, en este caso Israel, su obligación de cumplir con el derecho internacional humanitario.


En declaraciones en Jerusalén, el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Philippe Lazzarini, confirmó la muerte de al menos 57 empleados de agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Gaza, tras casi 3 semanas de bombardeos israelíes en el territorio palestino.


El ejército israelí anunció hoy que se realizó otra incursión selectiva en el sector central de la Franja de Gaza dirigida contra objetivos del movimiento islamista Hamás, operativo para el que se apoyaron

En cazas y drones. No registraron bajas en esta segunda incursión.


Asimismo, el ejército de cuenta de más bombardeos sobre, “objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza, atacando rampas de lanzamiento de cohetes y centros de mando





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page