top of page
  • bambarito59

Ingobernable": así ven 3 de cada 4 franceses a su país tras elecciones


Según la última encuesta de Elabe publicada el miércoles 10 de julio, un 74% de los franceses considera que el país se volvió ingobernable luego de los resultados que arrojaron las elecciones parlamentarias anticipadas.


El documento apunta que al analizar los resultados de las elecciones legislativas y la composición de la Nueva Asamblea Nacional, ese porcentaje de los franceses cree que el país no es gobernable, "frente al 25% que sí lo es"


Francia celebró el pasado 7 de julio su segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, y la Agrupación Nacional y sus aliados no lograron revalidar su triunfo dea primera vuelta con el 33,15% de los apoyos, contra 27,99% de Nuevo Frente Popular y 20,04% del bloque oficialista de Macron.


En la segunda vuelta, la coalición Nuevo Frente Popular de tendencia izquierdista, se llevó las elecciones parlamentarias y obtuvo 182 asientos en la Asamblea Nacional, por delante del movimiento d presidente Emmanuel Macron y de la ultraderecha, que cayó al tercer lugar.


Sin embargo, ni el Nuevo Frente Popular, ni la coalición Juntos de Macron ni Agrupación Nacional lograron la mayoría necesaria para aprobar leyes en la Cámara Baja del Parlamento


El sondeo mostró que 71% de las poco más de mil personas encuestadas están insatisfechas con los resultados de los comicios y la nueva composición de la Asamblea Nacional.


Asimismo, dos tercios consideran que Macron tomó una mala decisión al disolver el parlamento, luego que su alianza fuera derrotada por el partido de extrema derecha Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, en las elecciones del Parlamento Europeo.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page