top of page
  • bambarito59

Inglaterra gana a Australia 3-1 para pasar a la final del Mundial contra España


La final del exitoso mundial femenil de fútbol que se realiza en Australia y Nueva Zelanda está lista, se presenta bastante interesante y además es inédita.


El combinado de Inglaterra avanzó al partido más importante del torneo en lo que será su primera gran final femenil, gracias a su victoria sobre las anfitrionas de Australia con marcador de 3 goles a uno, en un partido cerrado que se definió en el tramo final del tiempo regular.


Australia pudo contar por fin con su mejor jugadora, Sam Kerr quien empató el encuentro para las locales, pero no fue suficiente ante unas inglesas que además de ser las actuales campeonas de Europa, partieron como favoritas para quedarse con el torneo y están a un paso de hacer bueno el pronóstico.


El marcador lo abrió la inglesa Ella Toone cuando corría el minuto 36, y las europeas tuvieron oportunidades para ampliar el tanteador, pero no tuvieron puntería y con la ventaja mínima se fueron al descanso.


Kerr se encargó de igualar los cartones a los 63 minutos, ante el festejo de los más de 75 mil aficionados que se dieron cita en el estadio de Sydney para empujar a las locales.


Sin embargo, Inglaterra mostró su mejor futbol, y dio forma a su victoria con anotaciones de Lauren Hemp a los 71 minutos y Alessia Russo a los 86, amarrando así su boleto a la gran final el domingo en el mismo escenario del encuentro de hoy.


Una atractiva final la que jugarán Inglaterra y España, con lo que el nuevo campeón mundial femenil será europeo, ya fue Estados Unidos el ganador del mundial previo en Francia 2019.


Australia enfrentará a contra Suecia por el tercer puesto en partido a celebrarse el sábado en Brisbane.





logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page