Infusión natural ayuda a bajar niveles de azúcar en la sangre


Un estudio reciente asegura que el té de mora es ideal cuando de bajar niveles de azúcar se trata, sobre todo en personas diabéticas que saben lo necesario que es llevar una dieta más que saludable para aliviar los síntomas de esta enfermedad.


El té de mora es rico en vitaminas, antioxidantes y minerales, y se asegura que esta infusión natural no solo es deliciosa, sino que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre en cuestión de minutos.

Esta fruta aporta más vitamina C que algunos cítricos y tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser un magnífico remedio natural para quienes sufren de diabetes tipo 2.


El estudio indicó que los pacientes que tomaron la infusión de mora después de comer tenían niveles más bajos de azúcar en sangre.


En el experimento, los participantes dieron divididos en 2 grupos: unos tomaron té puro con una cucharada de azúcar, y otros consumieron la infusión de mora, también con azúcar.


Los investigadores concluyeron que el té de moras redujo mucho los niveles de glucosa en la sangre de los voluntarios del segundo grupo, y apuntan que ",la infusión de mora suprime el aumento de azúcar tras las comidas en un plazo de 90 minutos después del consumo".


Cabe recordar que los síntomas de la diabetes son entre los más importantes la boca seca; necesidad frecuente de orinar; visión borrosa; mala cicatrización;

fatiga; pérdida de peso.










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg