top of page
  • Laura Meléndez

Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin anuncian que se van a divorciar


La infanta Cristina, hermana del actual rey español Felipe VI, y el exbasquetbolista Iñaki Urdangarin, anunciaron este lunes que determinaron "interrumpir su relación matrimonial de común acuerdo".


La decisión se produce luego de que aparecieran la semana pasada unas fotografías donde el exduque de Palma y expresidiario, camina tomado de la mano con otra mujer. La hermana del rey Felipe VI y el exjugador de balonmano Iñaki Urdangarin habrían tomado esta decisión de común acuerdo.


En un escueto comunicado, piden "el máximo respeto a todos los que nos rodean", en referencia a sus 4 hijos, toda vez que es una decisión de ámbito privado".


La relación entre la Cristina y Urdangarin data de 1996, cuando él era jugador de basquetbol, y se casaron en 1997, recibiendo el título de duques de Palma, que el rey Felipe VI les retiró en 2015, poco antes de que la infanta fuera juzgada por el caso Nóos, en el que su marido fue declarado culpable de fraude.


La pareja ya no vivía junta, y Cristina se trasladó con su familia a Ginebra, mientras que Urdangarin vive en Victoria con su madre, además de trabajar en un despacho de abogados donde conoció a Ainhoa Armentia, mujer con la que se le ha visto en las fotos.


Luego de que se hicieran pública las fotografías, Undargarin, quien se aprovechó en su momento de su posición como yerno del rey emérito Juan Carlos I para cometer el fraude con fondos públicos, y quien fue apoyado en todo momento por la infanta, afirmó ahora que “estas cosas pasan, vamos a gestionarlo con tranquilidad".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page