
La opinión pública argentina está escandalizada luego de que las fuerzas de seguridad del gobierno de Javier Milei atacaron con cañones de agua, gases lacrimógenos y armas de fuego a miles de manifestantes en su mayoría jubilados y aficionados al fútbol, quienes se movilizaron en Buenos Aires para protestar contra la política de austeridad del régimen ultraderechista.
Los enfrentamientos más fuertes se dieron frente al edificio del Congreso y al menos 100 personas resultaron heridas de acuerdo con reportes periodísticos, además de más de un centenar de detenidos que habrán sido liberados este jueves.
El periodista Grillo, alcanzado por un proyectil mientras tomaba fotos como se aprecia en un video replicado en redes sociales, se encuentra en delicado estado de salud, y su padre, Fabián Grillo, responsabilizó de esto al presidente, Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes dijo, "mandan a matar" y que por eso la vida de su hijo "corre peligro".
La movilización del miércoles tuvo como casa principal la de los pensionistas, quienes llevan varios meses movilizándose contra la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones y rentas vitalicias, siendo reprimidos con dureza por parte de las fuerzas policiacas. A las protestas de ayer se sumaron miles de aficionados al fútbol que se solidarizaron con los jubilados.
La ministra Bullrich había anunciado duras medidas policiales antes de la manifestación, y ahora crecen las voces que exigen su renuncia luego de la violencia de ayer.
Comments