top of page
  • bambarito59

India presenta candidatura a los Olímpicos 2036


Ya son 5 los países que quieren ser sede de los Juegos Olímpicos celebrarse en 13 años...si quienes incendian hoy día el planeta lo permiten.


El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció la candidatura de su país para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2036, y lo hizo durante la inauguración de la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional en Bombay.


Hasta ahora había 4 candidaturas para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, con las de México, Indonesia, Turquía y Polonia

Modi dijo que "la India no dejará piedra sin remover en nuestros esfuerzos para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 en el país. Este es el sueño histórico y la aspiración de 1.400 millones de indios".


Lo anterior fue expresado por el dirigente, durante una gala inaugural en la que estuvo acompañado del presidente del COI, Thomas Bach.


Aunque no nombró a la ciudad que sería la sede, se piensa que se habría referido a Ahmedabad ubicada en el estado de Guyarat donde nació el primer ministro.


India se convertiría en la cuarta nación asiática en ganar la sede después de Japón, Corea del Sur y China fuesen distinguidos para organizar unas olimpiadas por parte del COI.


Modi resaltó la capacidad de la India para acoger grandes eventos deportivos, como el Mundial de críquet actualmente en curso en el país asiático, el más poblado del mundo.


El mandatario se mostró ilusionado ante la posible inclusión del críquet en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, sobre lo que el COI decidirá este lunes 16.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page