top of page
  • bambarito59

Incendios provocan miles de evacuados también en Canadá

Los incendios forestales han causado muertes y desolación lo mismo en Grecia que en Estados Unidos, España, Francia, y ahora en Canadá.


Ha sido un verano realmente caliente en buena parte del mundo.


Se estima que poco menos de 40 mil personas se han visto obligadas a dejar sus viviendas en el oeste del país de la hoja de Maple, por una serie sin precedentes de incendios forestales que han puesto en peligro a varias ciudades de acuerdo con autoridades canadienses.


Una masa de aire frío que interactúa con el aire caliente acumulado verano, intensificó los incendios forestales existentes y encendió otros nuevos en zonas como la provincia occidental de Columbia Británica, donde además se registraron fuertes vientos y relámpagos secos en las últimas 36 horas.


La zona más afectada es el centro de Columbia Británica donde las localidades de West Kelowna y Kelowna, con una población combinada de 160 mil personas, están amenazadas por las llamas.


David Eby, primer ministro de esa provincia en el oeste del país norteamericano, decilsro estado de emergencia y afirmo en conferencia de medios que "la actual situación es desalentadora".


Columbia Británica registra cerca de 400 incendios forestales, y Eby añadió que más de 35 mil personas han tenido que ser evacuadas y 30 mil más están bajo la psibilit de que se les ordene salir de sus hogares.


El cantidad de personas desplazadas de sus viviendas obligó a las autoridades a prohibir el turismo en las áreas más afectadas por las conflagraciones, buscando así liberar plazas de hoteles en donde se podrá alojar a los evacuados y al personal que combate el fuego.


La misma situación se vive en el norte del país, en los Territorios del Noroeste, donde las autoridades de dieron desde mediados de semana evacuar a los 20 mil habitantes de la capital de la región, Yellowknife, rodeada por 4 incendios forestales.


Por lo menos 40 vuelos con 3 mil 500 pasajeros provenientes de Yellowknife, arribaron a Calgary en Alberta, unos 1.750 km al sur, y la ciudad puso a disposición de los evacuados 495 habitaciones de hotel, informaron las autoridades.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page