top of page
  • bambarito59

Incendios forestales provocan la mayor evacuación de la historia de Grecia


Grecia enfrenta severos incendios forestales producto de temperaturas históricamente altas y las autoridades del país helénico debieron evacuar a 19 mil personas a raíz de las graves conflagraciones que se registran en la isla de Rodas desde el pasado miércoles.


De acuerdo con el Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil de Grecia, esto representa "la mayor operación" de evacuación de residentes y turistas "que se haya llevado a cabo" en el país, y se estima que 16 mil personas fueron transportadas por medios terrestres y 3 mil en embarcaciones mientras el fuego destruye todo lo que encuentra a su paso.


Las autoridades apuntan que el domingo estallaron 64 nuevos incendios forestales y que los servicios de bomberos laboran para controlar 82 conflagraciones En las últimas 24 horas los tragahumo atendieron 345 incidentes relacionados con incendios y rescates en zonas urbanas del país.


Para controlar los fuertes incendios las autoridades desplegaron 266 bomberos, 55 vehículos, 10 aviones, 5 helicópteros, y cientos de voluntarios apoyan los esfuerzos de los bomberos que operan en el frente. Asimismo, fuerzas terrestres y aéreas se trasladaron a la ciudad de Karystos para enfrentar 3 brotes de incendios diferentes.


Lo peor del asunto es que prevalecen en Grecia condiciones climáticas extremas, que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, son producto de una "mezcla explosiva de temperaturas muy altas que se espera alcancen los 45 °C."


Personal de la cancillería griega viajó a la isla de Rodas para instalar dentro del Aeropuerto Internacional un centro de ayuda para facilitar la salida de los visitantes que han perdido sus documentos de viaje con la colaboración de las embajadas correspondientes,


Las autoridades llaman a prestar la máxima atención a la población, para evitar que un pequeño incendio se convierta en un gran desastre natural y amenace vidas humanas.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page