Los fuertes incendios que azotan el condado de Los Ángeles y sus alrededores están dejando entre otros saldos, las irreparables perdidas personales sufridas por al menos 5 familias californianas, los importantes daños materiales registrados por muchas familias que perdieron su patrimonio, los daños severos a la infraestructura y los servicios, y la afectación total de la vida cotidiana de los habitantes de esa zona de California.
Cerca de 2 mil estructuras fueron destruidas y el número crecerá, en tanto que más de 180 mil personas están bajo órdenes de evacuación en el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hasta Pasadena.
De igual manera, varios eventos deportivos fueron pospuestos o trasladados a otros estados, w incluso el mundo del cine se ve indirectamente afectado por las graves conflagraciones.
Desde el miércoles por la noche, un incendio en las colinas de Hollywood estaba cerca cerca del Hollywood Bowl y el Teatro Dolby, sede de los Premios de la Academia. El incendio fue contenido en gran medida sin daños a los monumentos de Hollywood.
Las ceremonias de premiación planeadas para este fin de semana han sido pospuestas por el fuego.
Los Premios AFI, que estaban programados para honrar a “Wicked”, “Anora” y otros contendientes de la temporada de premios, estaban programados para el viernes.
Los Premios AARP Movies for Grownups, que honran películas y programas de televisión que resuenan con audiencias mayores, estaban programados para el viernes, pero han sido pospuestos.
Los Critics Choice, originalmente programados para el domingo, han sido pospuestos hasta el 26 de febrero.
El jueves, los Premios del Sindicato de Productores anunciaron que retrasarían sus nominaciones del viernes al domingo.
Cada una de las galas incluye proyectos que buscan cualquier ventaja que puedan obtener en la carrera por el Oscar y estaban programadas durante la ventana de votación de los Premios de la Academia.
Las nominaciones al Oscar también se retrasaron dos días hasta el 19 de enero y la academia de cine ha extendido la ventana de votación para incluir a los miembros afectados por los incendios.
Jamie Lee Curtis, quien estaba entre las estrellas que evacuaron debido al incendio de Palisades, dijo que ella y su familia prometían 1 millón de dólares para iniciar un “fondo de apoyo” para los afectados por los incendios.
La actriz se comprometió a donar los fondos en Instagram el jueves. La noche anterior, apareció llorando en “The Tonight Show” y pidió a la gente que ayudara a las comunidades afectadas por los incendios.
La ganadora del Oscar escribió que había estado en contacto con líderes estatales y municipales sobre cómo se podría distribuir el dinero para lograr un mayor impacto. (AP)
Comentários