top of page
  • bambarito59

Incendio en cárcel de Colombia deja saldo de 51 muertos


Autoridades penitenciarias de Colombia reportan este martes que el incendio ocurrido en una cárcel del suroeste del país dejó un saldo fatal de por lo menos 51 muertos y más de una decena de heridos, horas después del desastre en el evento taurino de El Espinal.


En declaraciones a la cadena radial Caracol, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Tito Castellanos, dijo que un informe preliminar indica que los fallecidos son internos y entre los heridos hay guardias.


La conflagración ocurrió de acuerdo con las autoridades en medio de un intento de motín iniciado por algunos presos que intentaban fugarse la madrugada de hoy de la prisión de mediana seguridad de Tuluá, en la región suroeste del país.


De acuerdo con Castellanos, “inicialmente, al entrar la guardia, los internos empiezan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente se presenta un incendio en efecto cascada”, y agregó que las autoridades también investigan otras hipótesis, como una riña entre internos del penal que se salió de control de los responsables de la prisión.


Por su parte,. el presidente Iván Duque dijo en un mensaje vía Twitter que dio dado instrucciones para “adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page