top of page
  • Laura Meléndez

Incendio atrapa a cientos de personas en rascacielos de Hong Kong (video)


Un fuerte incendio estalló este miércoles en un rascacielos de Hong Kong, y cientos de personas quedaron atrapadas en la azotea del edificio, obligando a las autoridades a desplazar un número importante de bomberos para rescatar a los atrapados y sofocar el fuego.


El incendio se inició por la tarde en el World Trade Center ubicado en Gloucester Road, dentro del distrito comercial de Causeway Bay, edificio de 38 pisos en donde se asientan oficinas y un centro comercial.


Una densa humareda salía del edificio, penetrando restaurantes y escaleras del lugar, y las llamas se expandieron desde los pisos inferiores del edificio, en donde se ubica un centro comercial que se estaba remozando. Al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales, de las cuales 10 fueron atendidas por inhalar humo.


Ng Yau Sheung, responsable de división del Departamento de Bomberos de Hong Kong, asegurpo que la alerta contra incendios de la zona del centro comercial estaba desactivada, y mencionó que “si el sistema se está reparando, es posible que el contratista desconecte la zona afectada”


La policía informó que unas 300 personas subieron a la parte superior del edificio y esperaban a ser rescatadas, en tanto que decenas más abarrotaron un estrecho espacio al aire libre en el quinto piso para esperar la ayuda.


Ng subrayó que los bomberos utilizaron una escalera extensible para rescatarlas y evacuaron a 770 personas del edificio.


Las investigaciones preliminares indican que el incendio comenzó en la sala de cuadros eléctricos en la primera planta del centro comercial antes de extenderse al andamio que rodeaba parte del edificio, según el diario South China Morning Post.


Las llamas se controlaron en torno a las 15:06, y para las 16:30 estaban prácticamente extinguidas, según las autoridades.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page