top of page
  • bambarito59

Incautan relojes y pulsera a Dina Boluarte: sujeta a otra investigación


El poder Judicial del Perú aprobó la incautación de 3 relojes Rolex y una pulsera marca Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte, señalada por posibles delitos de enriquecimiento ilícito y otros en agravio del Estado.

 

La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, "al existir la posibilidad de que estos bienes sean ocultados si se levanta la medida", según lo comunicó la Corte Suprema.

 

La investigación contra la cuestionada mandataria sigue adelante, pero ahora se ha sumado otra pesquisa 

 

La Fiscalía General de Perú inició diligencias preliminares contra la presidenta y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por desactivar el equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

 

Esto asegura el organismo en un comunicado difundido en su cuenta de X, y explica que Boluarte habría fungido de "instigadora" y Ortiz de "presunto autor en la comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento". 

 

El Ministerio Público informó que se habían iniciado pesquisas contra ambos por "delito contra la administración pública, en la modalidad del delito de abuso de autoridad".


Cabe destacar que está agrupación detuvo la madrugada del viernes al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte y al abogado de la mandataria, por su aparente relación con delitos de delincuencia organizada.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page