top of page
  • bambarito59

Incautan en Ecuador clorhidrato de cocaína con destino a México


La Policía Nacional de Ecuador dio otro golpe al narcotráfico luego de incautar la madrugada del domingo un cargamento de cerca de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, enervante descubierto a 100 millas náuticas al noreste de las cosas de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

 

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional ecuatoriana, el operativo naval se llevó a cabo luego de que las autoridades fueran alertadas de la presencia de una embarcación tipo 'Go Fast' en una "zona exclusiva ecuatoriana".

 

Fue así que se llevó a cabo la persecución de la embarcación, en la que fueron encontradas mil 469 kilogramos de "sustancias catalogadas sujetas a fiscalización" mismos que estaban en 33 bultos, que contenían 1.259 paquetes en su interior. 

 

El cargamento de droga incautado representaba 14 millones 690 mil dosis, que alcanzarían los 40 millones de dólares en el mercado nacional.

 

De acuerdo con las autoridades, este alcaloide que aparentemente iba a ser transportado por la ruta del Pacífico y tenía como destino México, fue arrojado al mar junto a 2 boyas de geoposicionamiento para ser ubicadas.

 

Finalmente, el reporte de la Policía Nacional de Ecuador no da cuenta de personas detenidas en el operativo.

 

foto ilustrativa

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page