top of page
  • bambarito59

Inauguran el aeropuerto internacional "Felipe Carrillo Puerto"



El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto", ubicado en Tulum, en Quintana Roo.


Esta nueva terminal aérea cuenta con 3 plataformas. Una destinada a la aviación comercial con 13 posiciones para aeronaves. Otra, para aviación general, con 28 posiciones, y la tercera, una base militar.


De acuerdo con el comandante del agrupamiento de ingeniería "Felipe Ángeles", Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, este aeropuerto fue planeado por un panel conformado por autoridades municipales, estatales y federales, y tiene 3.7 kilómetros de largo en su pista pista fabricada en concreto hidráulico, la segunda más grande del país.


Se espera atender a más de 5 millones de usuarios al año, y Vallejo precisó que en los 536 días de construcción, "están integrados horas de planeo, diseño y ejecución para convertir este proyecto en un complejo aeroportuario de clase mundial".


Indico que además, "en el límite del predio estamos construyendo la vía férrea del Tren Maya, con una estación de demanda alta, que lleva por nombre Aeropuerto Tulum" .


De forma simultánea a la construcción de estas instalaciones, los ingenieros y controladores de los servicios a la navegación del espacio aéreo mexicano llevaron a cabo la estructuración del espacio aéreo de toda la península de Yucatán para garantizar la interoperación de los aeropuertos de Cancún, Chetumal, Cozumel, Chichén Itzá y Mérida.


El presidente destacó la relevancia de la nueva instalación aeroportuaria y felicitó a quienes colaboraron en la obra.


Aseguró que quedaba de manifiesto que la inversión pública, "contrario a lo que algunos piensan, es fundamental para el desarrollo porque, entre otras cosas, se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía."


Dicho que no es casual que en este año el sureste esté creciendo al doble que el norte del país, algo que no sucedía en décadas.


"Este fenómeno está íntimamente relacionado con el aumento, precisamente, de la inversión pública que pasó, en estos 5 años, de 500 mil millones de pesos a un billón, y fueron los estados del sureste los más beneficiados."


Agregó se continuará con esa política en el tiempo que le resta 10 meses, y que . Y deseabao con toda su alma de "que haya continuidad con cambio, que continúe la transformación con cambio, porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar, ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques, no".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page