IMSS pide participación en vacunación contra COVID -19 para avanzar a Nueva Normalidad


Como parte de la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social despliega los biológicos en todas las regiones del país para que el personal de salud los acerque a grupos vulnerables, a personas que no se han vacunado o que no han completado su refuerzo.


Para el IMSS, esto permitirá regresar a una plena Nueva Normalidad de las actividades sociales, económicas y educativas, entre otras.


El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el sistema de salud del país necesita avanzar en pendientes que deben atenderse, entre ellos, mejorar los servicios, disminuir los tiempos de espera para estudios de diagnóstico, consultas o cirugías, incrementar el número de especialistas, equipamiento e infraestructura.


Indico que "de todos esos temas, queremos hablar de ellos ya; lo que nos hace falta es ese último estirón, ese último jalón, esa brecha para que podamos llegar al 100% de la meta de abril, de todas las instituciones”, y la participación de todos es importante para lograrlo.


Refirió que esta fase intensiva de vacunación a nivel nacional por el Sector Salud es diferente porque hoy se vacuna en más lugares como comunidades rurales, empresas, hoteles, reclusorios, supermercados, laboratorios, escuelas, plazas comerciales, mercados, central de autobuses, hoteles, entre otros puntos.


Zoé Robledo reiteró que inmunizar a la población vulnerable es clave, porque ahí es donde están los principales problemas cuando hay un contagio y se puede desarrollar enfermedad grave.


Por su parte, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, llamó a la población a aplicarse la vacuna COVID-19 en los múltiples módulos del Instituto, en específico a las personas de 18 años o mayores que no hayan recibido alguna dosis, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.


Duque Molina realizó una visita de supervisión a módulos de vacunación en la Unidad de Medicina Familiar No. 64 y en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 58 en el Estado de México, donde exhortó a la población que no se ha vacunado a acercarse a las sedes de Instituto y a las brigadas extramuros para recibir el reactivo.


Dijo que es importante que la población derechohabiente y no derechohabiente acuda a la unidad médica del IMSS más cercana, así como otros puntos estratégicos que se han ubicado en plazas públicas y centros comerciales, a fin de recibir su dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2 y prevenir cuadros graves de la enfermedad.


Durante los recorridos, a la doctora Duque Molina se le explicó que hay brigadas de vacunación en lugares céntricos de los municipios del estado, así como sedes de tiendas WalMart, laboratorios Salud Digna, reclusorios, empresas e instituciones educativas, donde se aplica la vacuna a derechohabientes y población en general, los cuales no necesitan una cita previa, sólo acudir con una identificación oficial.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg