top of page
  • bambarito59

Impunidad y genocidio: ataque israelí a centro de distribución de ayuda mata a un empleado de la ONU y hiere a 22



Al menos un miembro del personal de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha sido asesinado y otros 22 resultaron heridos, tras el ataque de las fuerzas israelíes a un centro de distribución de alimentos en el este de Rafah, al sur de la Franja de Gaza .


Un comunicado de la agencia precisa que "el ataque de hoy a uno de los pocos centros de distribución de UNRWA que quedan en la franja de Gaza se produce cuando los suministros de alimentos se están agotando, el hambre es generalizada y, en algunas zonas, se está convirtiendo en hambruna” .


Su máximo responsable, Philippe Lazzarini explicó que UNRWA comparte “todos los días las coordenadas de todas las instalaciones en la Franja de Gaza con las partes en el conflicto”. El Ejercito israelí recibió ayer las coordenadas, incluidas las de esta instalación, aseguró el comisionado.


Desde que comenzó la guerra hace 5 meses, UNRWA ha registrado un numero sin precedentes de violaciones contra su personal e instalaciones que supera cualquier otro conflicto en el mundo:

Al menos 165 miembros del equipo de UNRWA asesinados.


Más de 150 instalaciones de UNRWA fueron alcanzadas, algunas totalmente destruidas, entre ellas muchas escuelas.


Más de 400 personas asesinadas mientras buscaban refugio bajo la bandera de la ONU.


Según denuncias recogidas por la agencia de la ONU, su personal ha sido maltratado y humillado por el Ejército israelí.


Foto ilustrativa


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page