top of page
  • bambarito59

Impugnará Morena decisión del IECM sobre Taboada y el "cártel inmobiliario"



Con la resolución emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de la Ciudad de México se censura un asunto de interés público para los habitantes de la capital: la corrupción y el cártel inmobiliario, afirmó Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".


La morenista fijó postura sobre las medidas cautelares dictadas por el IECM en contra de legisladores y candidatos morenistas, y aseguró que "con estas medidas, quieren que no se hable más de un tema de interés público, de interés para la ciudadanía, quieren silenciar un asunto de relevancia para los habitantes de la Ciudad de México".


Brugada condenó el trasfondo de censura de la resolución emitida por los consejeros del Instituto Electoral, pues atenta contra los derechos políticos y libertades de los legisladores y candidatos, al sostener que "estos consejeros quieren: uno, censurar a quien ha expresado y señalado la corrupción; y dos, evitar futuras voces que hablen de ese tema, del cártel inmobiliario y de la corrupción".


La candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, señaló que existe doble rasero en el actuar del Instituto Electoral de la Ciudad de México para atender las quejas y denuncias que se presentan, pues de 18 quejas por mentiras y calumnias presentadas por su equipo, anteriores a las presentadas por el PRIAN, solamente 2 han sido discutidas, contrario a las 4 quejas resueltas ayer.


"Hago un llamado, entonces, al Instituto Electoral para que actúe de forma imparcial, transparente y democrática; a un órgano que está encargado de dirigir el proceso electoral, porque por un lado actúan de forma expedita y por otro son omisos", acusó.


En conferencia de prensa, Clara Brugada dijo que la resolución emitida por los consejeros es parcial y no se sostiene ante las evidencias de corrupción del cártel inmobiliario, pues hay más de 30 funcionarios de Benito Juárez involucrados, entre acusados, detenidos, fugados, detenidos y sentenciados y que aceptaron su culpa y han devuelto al erario bienes por más de 100 millones pesos.


"El Cártel Inmobiliario existe, es real y es del PAN", resaltó la ex alcaldesa de Iztapalapa.


Asimismo, refirió que es extraño que el candidato del PRIAN no haya explicado hasta el momento por qué vive en un edificio producto del cártel inmobiliario, del mismo empresario constructor donde Luis Vizcaíno tenía 5 departamentos que tuvo que devolver a la Ciudad de México.


"Justo esto es lo que quieren silenciar, parece que para ellos (los consejeros electorales) los casi 300 pisos construidos ilegalmente no existen, por eso hoy celebramos que aquí está la ley para sancionar la corrupción inmobiliaria", enfatizó.


Añadió que "vamos a impugnar la resolución porque estamos convencidos que no se puede limitar el derecho de expresión de legisladores y candidatos, estamos seguros que el Tribunal responderá positivamente a nuestra impugnación".


El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Eduardo Santillán, calificó las medidas cautelares como ilegales, excesivas y absurdas, las cuales consisten en el retiro de mensajes de redes y medios de comunicación, que hagan mención al cártel inmobiliario en relación a Taboada, por parte de los legisladores y candidatos señalados en la resolución.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page