top of page
  • bambarito59

Impugna Xóchitl Gálvez la elección presidencial pero acepta triunfo de Sheinbaum


En pleno ejercicio de sus derechos constitucionales, la excandidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó la impugnación al proceso electoral 2023-2024 para que se investigue y sancione la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia e intervención del crimen organizado.


La senadora aclaró en un boletín que no se trata de pedir la anulación de la elección, sino de que exista una sanción al Primer Mandatario por su intromisión en el proceso electoral. 


Explicó que se presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano con el propósito de aportar elementos a la calificación presidencial y que en los considerandos de su sentencia se tomen en cuenta sus argumentos. 


Señaló además que las pasadas elecciones del 2 de junio no se caracterizaron por ser limpias y de piso parejo, pues se utilizó el aparato del Estado para promover a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum. 


“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas.

Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal".


*El Tribunal no puede dejarla pasar”, aseguró.


Mientras tanto, los dimes y diretes entre el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, y la excandidata presidencial, llegó a los medios, quisieron involucrar tanto a la Cámara de la Industria de Radio y Televisión como a la Consejera Presidenta del Instituto Nacional, quienes ya respondieron deslindándose del pleito al interior de la oposición, ampliamente derrotada el pasado 2 de junio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page