top of page
  • bambarito59

Importante aumento de casos de Covid en México, en la última semana


En el Informe Técnico Diario, indica que en la semana epidemiológica número 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registró un promedio de 4 mil 741 contagios COVID-19 por día.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en cuanto a la situación de la COVID-19 durante la última semana, los casos aumentaron 71% en México.

Hasta el momento, se cuenta disponibilidad de 96% para camas generales y 98% con respirador mecánico.

Asimismo, esta dependencia recuerda que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que reitera el llamado a quienes no han recibido la vacuna, a que acudan a los centros instalados para este propósito.


A partir de mañana se abre el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx dio a conocer la Secretaría de Salud.


Además de la vacunación es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra Covid-19 de adolescentes de 12 años y más.

En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page