Impiden militares judíos entrada de ayuda humanitaria de "Flotilla de la Libertad"
- Información 25
- 9 jun
- 3 Min. de lectura

La cancillería de Israel informó que las autoridades tomaron el control de la embarcación Madleen, en la que se encontraban Greta Thunberg y 11 activistas propalestinos, que intentaba entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
En un comunicado, el régimen judío que intenta matar de hambre a la población gazati, indicó que el barco, al que calificó de forma burlona "el 'yate selfi' de las celebridades" fue abordado y llevado s a costas hebreas.
Dijo "se espera que los pasajeros regresen a sus países de origen".
Horas antes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había advertido a la activista sueca Greta Thunberg y a los tripulantes del Madleen, barco de la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza para tratar de entregar ayuda humanitaria, que diera vuelta porque no lograría alcanzar el enclave.
Con el mismo lenguaje torpe y mentiroso que usa para descalificar a quienes no avalan el genocidio judío en Gaza y que cada ves menos personas le creen, este funcionario, quien también puede ser calificado como criminal de guerra, dijo que "he ordenado a las FDI que actúen para que la flotilla Madleen no alcance Gaza. A la antisemita Greta y a sus amigos, digo claramente: den la vuelta porque no llegarán a Gaza".
El barco llegó el domingo a la costa egipcia, antes de continuar su trayecto para entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según un comunicado de los organizadores de la campaña. El navío lleva bandera británica y zarpó desde Sicilia el pasado domingo.
Katz ordenó al Ejército que tome todas las medidas necesarias para impedir que el barco llegue a las costas gazatíes, territorio que no pertenece al estado judío pero que controla ante la pasovofad y falta de fuerza moral de la comunidad internacional
"El Estado de Israel no permitirá que nadie viole el bloqueo naval de Gaza, cuyo objetivo principal es impedir la transferencia de armas a Hamás, organización terrorista asesina que tiene a nuestros rehenes y comete crímenes de guerra", declaró este ministro mentiroso, ya todos saben qué carga leva esa embarcación, y hay que ser un ignorante o actuar de mala fe, para no saber si contenido.
La activista alemana por los derechos humanos Yasemin Akar, también estsba a bordo del Madleen, y señalaba en un comunicado sobre la posibilidad de ser atacados por el Ejército israelí, que "si Israel nos ataca, será otro crimen de guerra. No nos habríamos embarcado en esta misión si no creyéramos que llegaríamos a Gaza
El viaje del Madleen se produjo después de que el 2 de mayo el Conscience, otro barco de la Flotilla de la Libertad que navega bajo bandera de Palaos, sufriera 2 ataques procedentes de un dron en la proa cuando se hallaba a 14 millas al este de Malta.
La eurodiputada Rima Hassan, quien también se encontraba a bordo del Madleen, instó a los gobiernos del mundo a garantizar un paso seguro para la Flotilla de la Libertad.
También indicó que más de 200 legisladores europeos firmaron una carta abierta a Israel exigiendo que permitiera la llegada del barco a Gaza y que "acilite inmediatamente la entrada de su carga humanitaria".
Los políticos avestruz de la Unión Europea siguen metiendo la cabeza bajo tierra para no ver nada, aunque el resto del mundo se de cuenta de ello cada día ñ
Comments