Imparables: arranca gira norteamericana de los Rolling Stones


Hace apenas unas semanas que perdieron a su baterista y sin embargo, los eternos Rolling Stones están de gira en donde Charlie Watts está más presente que nunca


Las Piedras Rodantes con Mick Jagger a la cabeza comenzaron su tour denominado “No Filter”, en el Dome del America’s Center de San Luis en Estados Unidos, gira que se pospuso debido a la pandemia de coronavirus y a la operación a la que fue sometido Jagger hace más de un año


Esta gira de los Stones abarca además Charlotte, Pittsburgh, Nashville, Minneapolis, Tampa, Dallas; Los Ängeles, Atlanta y Detroit, Las Vegas y Austin, Texas, finalizando el periplo el 20 de noviembre.


La banda inglesa salió al escenario por primera vez sin Watts, quien trabajó para la banda por espacio de casi 60 años hasta su muerte en agosto pasado a la edad de 80 años.


Sin embargo, quizás nunca se hizo tan presente en un concierto de los Rolling Stones como este fin de semana, en un escenario donde varias fotografías de Charlie fueron proyectadas en una pantalla.


“Esta es la primera gira que hacemos sin él”, expresó Jagger, al agradecer las muestras de afecto de los fans hacia el desaparecido baterista. Mick dijo que “Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario”, para dedicarle en seguida el tema “Tumbling Dice..


La gira había estaba programada para 2020, pero el coronavirus se entrometió. Ahora, miles de personas asistieron al concierto usando cubrebocas, medida que tuvo incluso el apoyo de la banda, que apareció en un anuncio donde pidió a cualquier persona con síntomas a quedarse en casa.


Steve Jordan fue que se hizo cargo de la posición de baterista en lugar del legendario Watts, conocido para algunos seguidores de los Rolling Stones porque ha actuado con Richards en otros proyectos.


Jagger mostró a lo largo del concierto las capacidades que lo han hecho famoso a pesar de cargar ya en sus espaldas con 78 años de edad, uniendo su voz a los sonidos que surgían de las guitarras de Ronnie Wood y Richards haciendo de la música de los Rolling Stones, el timbre distintivo que los ha caracterizado siempre, y durante 6 décadas.