Imparable el contagio de coronavirus en México; ahora, 60 mil 552 casos nuevos



El brote de coronavirus en México sigue rompiendo marcas y entre el martes 18 y el miércoles 19 de enero, las autoridades sanitarias reportan la cifra récord de 60 mil 552 nuevos contagios.


Se trata de la cifra más alta en nuestro país desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.


En cuanto a los fallecimientos en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud da cuenta de 323 entre martes y miércoles, que constituyen el número más alto de muertes en lo que va de esta nueva oleada de casos de Covid-19.


Cm este importante repunte de contagios, unos 11 mil por arriba del registro de ayer, el total de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en México asciende a 4 millones 4 millones 495 mil 310,


Asimismo, el total de fallecimientos en casi 2 años de apareció el coronavirus en nuestro país es de 302 mil 111.


El número de contagios por coronavirus en México podría parecer menor si se considera que Francia volvió a registrar este miércoles más de 40 casos diarios de Covid, luego de que las autoridades sanitarias notificaron 436 mil 167 nuevos contagios.


Aún en seguida, el país europeo realiza muchas más pruebas de Covid que México, por lo que la cifra de contagios en Francia es más real que la que se da como oficial en México

logotipo.png
PrimaveraPor.webp