top of page
  • bambarito59

Imparable crecimiento de número de muertos en La Franja: israelíes, cerca de la ciudad de Gaza


El Ministerio de Salud de Gaza reporta este lunes que son 8 mil 306 personas las que han muerto en la Franja desde que iniciaron los bombardeos del ejército de Israel contra el enclave palestino, es decir, 300 víctimas más contra la macabra estadística del domingo.


El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, dijo en un mensaje televisado que entre los fallecidos hay 3 mil 457 menores de edad y 2 mil 136 mujeres, desde el pasado 7 de octubre que comenzaron los ataques aéreos. Más de 21 mil personas resultaron heridas en Gaza, según la misma fuente dependiente del movimiento islamista Hamás, que controla Gaza.


El vocero precisó que son 25 los hospitales fuera de servicio en la Franja y 25 ambulancias fueron destruidas, por lo que hizo un llamado a que "las organizaciones internacionales apliquen la ley para proteger las instalaciones médicas".


Fuerzas terrestres del Ejército israelí llegaron a las afueras de la Ciudad de Gaza tras avanzar desde el este de la Franja, y tanques judíos se ubican en la carretera de Salahedín, principal vía terrestre del enclave palestino. Un portavoz militar israelí dijo que no confirmarían la posición de sus fuerzas en Gaza, ni cuando aparezca material en redes sociales confirmándolo


El ejército hebreo ha intensificado su ofensiva terrestre en los últimos días como parte de su respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, y de acuerdo el portavoz militar, Daniel Hagari, las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a decenas de combatientes de Hamás en la Franja de Gaza en múltiples enfrentamientos durante la noche.


También informó que en las últimas 24 horas, son unos 600 los objetivos en Gaza atacados, incluidas instalaciones de almacenamiento de armas y puestos antitanques.



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió de nueva cuenta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que permita la entrada inmediata de más ayuda humanitaria a Gaza y le reiteró que cumpla con el derecho internacional, que “prioriza la protección de los civiles”, algo que el gobierno judío se ha negado a llevar a cabo en el terreno.


La Casa Blanca destacó en un comunicado que Biden mantuvo una conversación telefónica con Netanyahu, en la que le reiteró que Israel tiene “todo el derecho” a defender a sus ciudadanos del terrorismo pero debe de tener en cuenta a los civiles de la Franja.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page