top of page
  • bambarito59

"Imbéciles" de la OTAN empujan a Rusia hacia Tercera Guerra Mundial, según burócrata ruso

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, sigue usando su canal de Telegram para insultar y amenazar a dirigentes de Occidente sobre una conflagración mayor en medio de la guerra en Ucrania.


Según este miembro de la alta burocracia, los responsables de la Defensa occidentales que presentan nuevas iniciativas para apoyar a Kiev en medio del conflicto son "imbéciles" y están empujando a Moscú a una Tercera Guerra Mundial.


Para Medvedev, "crece el número de idiotas dirigentes en los países de la OTAN".


Este político, que fue presidente de Rusia bajo las órdenes de Vladimir Putin de 2008 a 2012, y primer ministro de 2012 a 2020, dirige al partido gobernante Rusia Unida, calificó de "cretino" al nuevo ministro de Defensa británico, Grant Shapps, por su decisión de trasladar programas de adiestramiento de soldados ucranianos al territorio de Ucrania.


Para Medvedev, esa maniobra se hace "por convertir a sus instructores en objetivo legítimo para nuestras Fuerzas Armadas. Sabiendo perfectamente que serán destruidos de forma implacable, ya no en calidad de mercenarios, sino como especialistas británicos de la OTAN".


Asimismo, arremetió contra la presidenta del comité de Defensa del parlamento alemán, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, a quien calificó de "otra tonta" por exigir un suministro de misiles Taurus a Ucrania, para atacar el territorio de Rusia y debilitar su Ejército.


Advirtió que si ella dice que eso está en consonancia con el derecho internacional "también lo estarán entonces los ataques a las plantas alemanas que fabrican esos misiles".


Después de todo, agregó el burócrata, "estos imbéciles nos están empujando activamente a una Tercera Guerra Mundial".

Rusia agredió a Ucrania en febrero de 2022, y Occidente apoya desde entonces a Kiev con ayuda humanitaria, armas y donaciones.


El Kremlin ya advirtió que la OTAN juega "con fuego"al suministrar armamento a Ucrania y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su Ejército una vez crucen la frontera.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page