top of page
  • bambarito59

Iglesia ortodoxa de Jerusalén acusa a Israel de "crímenes de guerra" tras ataque a templo en Gaza


Este jueves fue bombardeada una iglesia en Gaza perteneciente al Patriarcado de la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, quien condenó el ataque aéreo del que acusa a Israel.


Esta entidad religiosa compartió una imagen del templo afectado por el bombardeo y afirmó que atacar a las iglesias y sus instituciones "constituye un crimen de guerra que no puede ser ignorado".


El Patriarcado Indicó que estos lugares también dan refugio a "ciudadanos inocentes, especialmente niños y mujeres que han perdido sus hogares por los ataques aéreos israelíes contra zonas residenciales durante los últimos trece días".


Dijo además que a pesar de los "evidentes ataques" contra sus instalaciones y refugios, y los de otras iglesias, sigue comprometido en "cumplir sus obligaciones religiosas y deber moral de brindar asistencia, apoyo y refugio a quienes lo necesitan".


El ataque aéreo ocasionó el derrumbe del edificio del consejo administrativo de la iglesia y otro ubicado al lado. La iglesia está ubicada a metros del hospital Al-Ahli, que fue blanco de un bombardeo que dejó un saldo de 471 muertos y miles de heridos.


Finalmente, el Patriarcado expresó que su tarea transcurre en medio de "demandas israelíes de evacuar estas instituciones civiles" y presiones sobre las iglesias al respecto, pero que no abandonará su deber "de proporcionar todo lo necesario tanto en tiempos de guerra como de paz".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page