Una semana después del trágico accidente aéreo que acabó con la vida de 62 personas en Brasil, el Instituto Médico Legal de São Paulo concluyó la identificación de todas las víctimas del desastre del aparato de la aerolínea Voepass.
El organismo informó el jueves que ha había entregado los restos mortales de 42 víctimas a sus familiares, y que esperaba liberar el resto en las siguientes horas.
De las 62 víctimas, unas 40 fueron identificadas mediante exámenes dactiloscopicos y los demás por análisis de su dentadura o por características físicas.
El superintendente de Policía Técnico-Científica del Instituto, Claudinei Salomão, precisó que se recogieron muestras genéticas de los familiares de las víctimas, pero no se requirió de métodos de comparación genética para identificarlas,
Pese al mal estado en que quedaron algunos cuerpos tras la explosión y el incendio de la aeronave cuando tocó tierra, los médicos forenses dijeron que ninguno de los cadáveres quedó totalmente carbonizado.
Por otro lado, responsables de la investigación del accidente recuperaron la información de las cajas negras del avión y ofrecieron entregar un informe preliminar en 30 días. La Fuerza Aérea Brasileña aclaró que ningún medio ha tenido acceso al contenido de las cajas, luego de que la televisión Globo publicara declaraciones del piloto presuntamente tomadas de la transcripción de la grabación de la cabina.
El avión un bimotor ATR-72-500, cubría el trayecto entre Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes, cuando se accidentó unos 80 kilómetros de su destino la aeronave l
se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias en el municipio de Vinhedo, sin provocar víctimas en tierra
Comentarios