top of page

Identifica INM 172 migrantes extranjeros abandonados en un tractocamión en Veracruz

  • Información 25
  • 22 jul 2023
  • 1 Min. de lectura

El Instituto Nacional de Migración identificó a 172 personas migrantes de diferentes nacionalidades que fueron abandonados la tarde del viernes, en la caja de un tractocamión en la carretera Jáltipan-Cosoleacaque en el estado de Veracruz.

Se trata de 105 personas originarias de Guatemala y Honduras, que conforman 44 núcleos familiares.

Se contabilizaron 27 menores de edad no acompañados de Guatemala, Honduras y Ecuador, y 40 adultos solos de Guatemala, Bangladesh, Honduras y Ecuador.

Al momento de ser localizados y rescatados, las personas extranjeras relataron que tuvieron que desprender varias láminas del techo de la caja del camión para tomar aire, ya que viajaban hacinados y comenzaban a tener síntomas de asfixia.

Ante tal situación y con el auxilio de elementos de Protección Civil y policías del estado, los Agentes Federales de Migración trasladaron a estás personas a la sede de la Policía Estatal para proporcionarles agua, alimento y ser revisados por personal médico.

Los menores de edad no acompañados y quienes conforman los grupos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y en el caso de las mujeres y adultos solos se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page