top of page
  • bambarito59

Identifica INM 172 migrantes extranjeros abandonados en un tractocamión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración identificó a 172 personas migrantes de diferentes nacionalidades que fueron abandonados la tarde del viernes, en la caja de un tractocamión en la carretera Jáltipan-Cosoleacaque en el estado de Veracruz.

Se trata de 105 personas originarias de Guatemala y Honduras, que conforman 44 núcleos familiares.

Se contabilizaron 27 menores de edad no acompañados de Guatemala, Honduras y Ecuador, y 40 adultos solos de Guatemala, Bangladesh, Honduras y Ecuador.

Al momento de ser localizados y rescatados, las personas extranjeras relataron que tuvieron que desprender varias láminas del techo de la caja del camión para tomar aire, ya que viajaban hacinados y comenzaban a tener síntomas de asfixia.

Ante tal situación y con el auxilio de elementos de Protección Civil y policías del estado, los Agentes Federales de Migración trasladaron a estás personas a la sede de la Policía Estatal para proporcionarles agua, alimento y ser revisados por personal médico.

Los menores de edad no acompañados y quienes conforman los grupos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y en el caso de las mujeres y adultos solos se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page