top of page
  • bambarito59

Icónica revista deportiva.podría despedir a todos sus empleados



El sindicato de empleados de la ya legendaria revista deportiva de Estados Unidos, Sports Illustrated, ha informado que recibió una notificación en el sentido de que la mayoría o quizás todo el personal serán despedidos.


La medida podría dejar a la redacción sin empleados, y de acuerdo con el medio Front Office Sports, la medida ocurre después de que la empresa Arena Group, que publica la revista, no le pagara al propietario del medio, Authentic Brands Group (ABG), 3,75 millones de dólares como parte de un acuerdo de licencia, por lo que se le revocó el permiso para operar la revista.


No se sabe si el propietario de Sports Illustrated firmará un nuevo acuerdo con Arena Group o buscará otra empresa para gestionarlo.


En un comunicado, el sindicato de empleados dijo que "este es otro día difícil en lo que han sido 4 años complicados para Sports Illustrated bajo la administración de Arena Group".


"Pedimos a ABG que garantice la continuidad de la publicación de SI y le permita servir a nuestra audiencia de la forma en que lo ha hecho durante casi 70 años", añade el sindicato.

El editor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y presidente del sindicato, Mitch Goldich, dijo que el gremio luchó para mantener los estándares de Sports Ilustrated y para que los empleados editoriales sean tratados de manera justa.


"Continuaremos esta lucha", añadió Goldich.


En 2019, ABG adquirió Sports Ilustrated de la empresa Meredith Corp. y le otorgó la licencia para su gestión a Arena. El acuerdo de licencia señala que Authentic Brands Group tiene derecho a rescindirlo si Arena no puede realizar los respectivos pagos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page