top of page
  • bambarito59

Hutíes de Yemen confirman más ataques de Estados Unidos y Reino Unido: van a responder


La escalada violenta en Yemen parece aumentar, y los rebeldes hutíes afirmaron este martes que Estados Unidos y el Reino Unido realizaron hace unas horas varios ataques contra sus posiciones en 3 provincias del país asiático, por lo que aseguran no quedarán impunes las incursiones occidentales.

 

El portavoz militar hutí, Yehya Sarea, dijo en su cuenta oficial en X que“los aviones (militares) de la agresión estadounidense-británica lanzaron 18 ataques aéreos durante las últimas horas. Estas agresiones no quedarán sin respuesta y castigo”,

 

Según el vocero, los nuevos ataques conjuntos de Estados Unidos y Reno Unido tuvieron como objetivos posiciones del movimiento proiraní en la capital yemení, Saná, y sus inmediaciones, así como en las provincias de Taiz, Al Bayda y Al Hudeidah.

 

Esta última ciudad se ubica en la costa del mar Rojo y cuenta con el puerto del mismo nombre cerca del estrecho de Bab el Mandeb, donde varias embarcaciones han sido amenazadas o atacadas por los hutíes en las últimas semanas.

 

Por su parte, el Pentágono informó sobre los bombardeos contra posiciones de los rebeldes hutíes, y

tuvieron como objetivo sistemas de misiles, así como de defensa aérea y radares usados por los hutíes, además de uno de los almacenes subterráneos donde éste grupo esconde misiles que utilizan contra embarcaciones en el mar Rojo.

 

Los ataques aéreos occidentales contaron con el respaldo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, informaron los gobiernos de estos países

 

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, aseguró hoy que los bombardeos des anoche por Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen pretenden enviar “el mensaje más claro posible” a los hutíes por sus ataques en el mar Rojo.

 

Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron el pasado 12 de enero sus bombardeos contra objetivos en Yemen relacionados con los hutíes, en lo que fue la primera acción de represalia contra los rebeldes por los ataques en el mar Rojo, los cuales podrían tener impacto para la economía mundial porque, por el mar Rojo, circula casi el 15 % del comercio marítimo global

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page