top of page
  • bambarito59

Hoy es el último día para recoger la Credencial para Votar Tramitada en Módulos de Atención


El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a las ciudadanas y los ciudadanos que tramitaron por primera vez su Credencial para Votar, así como a quienes realizaron cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia, a recogerla más tardar el 14 de marzo.


La mayoría de los Módulos de Atención Ciudadana fijos brindarán servicio hasta las 24:00 horas, para dar oportunidad a todas las personas de acudir por su Credencial.


La ciudadanía puede consultar el horario del Módulo fijo o itinerante donde realizó su trámite, en INETEL al 800 433 2000 o en el portal Ubica tu módulo:


Agrega el INE que proceso para recoger la Credencial para Votar es muy rápido y, con ello, la ciudadanía que la tramitó estará en condiciones de participar en la Jornada Electoral del 2 de junio.


Por otro lado, el INE reporta que durante los meses de enero y febrero del 2024, dentro del periodo de registro de personas ciudadanas para votar desde el exterior, se presentó un incremento en la proporción de solicitudes de inscripción a la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero, realizadas con Credencial para Votar emitida en territorio nacional.


Para analizar dicho fenómeno, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto puso en marcha 3 ejercicios de

revisión.


Precisa que sigue recabando información y analizando los datos obtenidos. Una vez que se cuente con los resultados finales de este ejercicio, se harán del conocimiento de los medios de comunicación, los partidos políticos y la ciudadanía en general.


Es importante señalar que en caso de que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores llegue a detectar algún tipo de irregularidades, las solicitudes de inscripción correspondientes serán dadas de baja de la Lista Nominal, garantizando la certeza y confiabilidad de dicho instrumento.


Concluye el INE que la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero actualmente se encuentra en proceso de revisión por parte de las representaciones de los partidos políticos

que integran la Comisión Nacional de Vigilancia.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page