top of page
  • bambarito59

Hoy entran en vigor cambios a reglamento de tránsito para motociclistas



La Secretaría de Movilidad recuerda a las y los motociclistas que circulan en la Ciudad de México que este domingo 24 de septiembre, entran en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito anunciadas en agosto de este año.


Se supone que su objetivo es reducir hechos de tránsito que involucran a conductores de motocicletas y motonetas, así como salvar vidas.


Esto difícilmente ocurrirá con estas leyes por la anarquía reinante en este medio de transporte, en donde los conductores de motos circulan por donde quieren y como quieren.


Según la autoridad, y a partir de hoy, personal autorizado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana infraccionará a las y los conductores que cometan alguna de las faltas al Reglamento de Tránsito, con una sanción económica que va de los 518 pesos a los 2 mil 75 pesos, además de la remisión de la unidad a un depósito vehícular, a fin de prevenir conductas de riesgo.


Cabe recordar que en las nuevas disposiciones se incluye portar casco diseñado exclusivamente para motociclistas, que cumpla con las características que señala el Reglamento o con la certificación correspondiente, tanto para el operador como el copiloto; no viajar en compañía de menores de 12 años de edad; respetar el límite de tripulantes para el cual fue diseñado el vehículo.


Además, evitar la invasión de ciclovías y carriles exclusivos del transporte público.

A ver si usted nota los cambios.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page