top of page
  • Laura Meléndez

Hoy cumple 77 años de vida el más talentoso de los Bee Gees: Barry (video)


Barry Alan Crompton Gibb, vio primera luz un día como hoy, 1 de septiembre, pero de 1946. Cantante, compositor y productor, sabemos de él por su labor como parte de los Bee Gees. siendo al día de hoy, el único sobreviviente del grupo. Nació en Douglas, Isla de Man y vivió su niñez en Mánchester, Inglaterra, tuvo una hermana mayor, Lesley y 3 hermanos menores, "Andy", Robin y Maurice.

 

Debido a las constantes mudanzas de la familia, vivió unos años en Australia, donde Barry, Robin y Maurice comenzaron a presentarse como los Bee Gees. En 1967, la familia regresó a Inglaterra y Barry y Robin escribieron la canción "Amar a alguien" para el cantante Otis Redding, quien murió en un accidente aéreo antes de grabar la canción, que finalmente cantó Barry y fue un éxito.

 

Los hermanos empezaron a escribir canciones y lograron su primer número 1 con "Cómo ayudas a un corazón destrozado. Grabaron además canciones de la banda sonora del filme de 1971 Melody y en 1972, editaron el tema "Corre hacia mí.

 

Los Gibb se trasladaron a Miami y empezaron a realizar música más rítmica con "Jive Talkin'" donde Barry intentó cantar en falsetto, lo que se volvería elemento básico de futuras grabaciones. El siguiente álbum, Children of the World, trajo el tema "Deberías estar bailando, y llegó la película "Saturday Night Fever", en la cual varios tracks de su nuevo álbum, "Night Fever" fueron insertadas para la película, suceso decisivo de su carrera.

 

Tres sencillos de Bee Gees ("Que tan grande es tu amor", "Stayin' Alive", y "Night Fever") alcanzaron el número 1 durante el período más popular de la era disco, y escribieron "si no te puedo tener", hit con Yvonne Elliman,

 

Los Gibb con Barry como creativo, escribieron 6 canciones que se mantuvieron en el número 1 en Estados Unidos 25 semanas consecutivas y el álbum rompió récords volviéndose el más vendido en la historia hasta ese momento. Barry escribió después la canción de la película Grease, que cantada por Frankie Valli fue otro número 1. Un total de 5 canciones escritas por los hermanos Gibb estaban en el Top Ten de Estados Unidos al mismo tiempo primera vez desde 1964 cuando los Beatles lograron la misma hazaña.

 

Barry se volvió en el único compositor en tener 4 números uno consecutivos en Estados Unidos superando a Lennon y McCartney, En ese tiempo, Andy, el hermano menor de los Bee Gees, tuvo gran éxito producido por Barry.

 

Lo que vino después de Saturday Night Fever por  los Bee Gees fue el álbum Spirits Having Flown con 2 sencillos exitosos: "Demasiada gloria" y "Tragedy".  El éxito de los Bee Gees decayó junto a la música disco y solo lograron un Top Ten más en Estados Unidos, y nada más hasta 1989. Robin y Barry lanzaron álbumes como solistas en los años 1980 pero nada como el éxito de los 70.

 

En marzo de 1988, Andy murió a la edad de 30 años víctima de una inflamación del músculo cardíaco por una infección viral. Maurice, falleció en Miami en 2004, producto de una crisis cardíaca a los 53 años, y Robin murió víctima del cáncer, a los 62 años de edad, en 2011.

 

Barry se alejó del ambiente musical y en 2016 lanzó un álbum en solitario, In the Now, primero de Barry con material nuevo desde el álbum de estudio de Bee Gees, This Is Where I Came In en 2001.

 

Fue Bachiller de Caballero en los Honores de Año Nuevo 2018 por servicios de música y caridad, siendo llamado Sir Barry Gibb.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page