top of page
  • bambarito59

Hospitales en Gaza podrían convertirse en morgues: Cruz Roja



Sin electricidad debido al asedio de Israel y a los bombardeos, el Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió este jueves que los hospitales de la Franja de Gaza podrían convertirse en morgues.


Israel ha lanzado más de 6 mil bombas y golpeado más de 3 mil objetivos en Gaza, lo mismo reductos del movimiento islamista Hamás que edificios de departamentos e instalaciones de Naciones Unidas.

Fabrizio Carboni, director regional para Oriente Próximo y Medio del Comité Internacional de Cruz Roja, dijo hoy que

la "miseria humana" causada por el conflicto palestino-israelí "es abominable".


Denunció que "a medida que Gaza se queda sin electricidad, los hospitales también se quedan sin electricidad, lo que pone en riesgo a los recién nacidos en incubadoras y a los pacientes ancianos que reciben oxígeno".


Carboni advirtió también que no hay suficiente agua ni alimento, e indicó que la población de Gaza "ya tiene problemas para acceder al agua potable", mientras que "las familias israelíes están muy preocupadas por la toma de rehenes de sus seres queridos".


El jefe adjunto de emergencias del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Brian Lander, aseguró que la situación en la Franja de Gaza es "terrible", con "un suministro limitado de alimentos y agua que se agotan rápidamente".


Cómo se recordará, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenó el pasado lunes un "asedio completo" a la Franja de Gaza.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page